Me gusta  Montaje de un velocimetro digital en tu moto facil

Compartir
¿Eres un manitas y te encanta jugar a bricomanía con tu moto?, compártelo con el resto de usuarios.

Montaje de un velocimetro digital en tu moto facil

Notapor FIXXXER » 19 May 2010, 17:54

Señores buenas tardes,
desde que compre mi moto (GS500) he estado muy aburrido con mi tablero analogico tan simple y con falta de recursos sobre todo la hora que ha falta que me hace

hace poco me encontre con un amigo el cual instalo en su moto la cual poseia un tablero analogico un Ciclocomputador o velocimetro de para bicicleta o como lo quieran llamar marca cateye y le funciona muy bien.

navegando y navegando me encontre con el siguiente articulo, espero que no este en otro post, de lo contrario lo pueden borrar

Instalacion Velocimetro de Bicicleta en Moto

Porque un velocimetro digital para bicicleta, teniendo el velocimetro analogico que viene de fabrica?
Porque es mas preciso, ya que se configura paca cualquier rodado y medida de cubierta, en base a su pisada ( distancia recorrida en mm de una vuelta completa de rueda).
Tambien tiene varias funciones mas como:
- Velocidad maxima
- Velocidad promedio
- Distancia recorrida
- Tiempo ( cronometro)
- Hora
- etc., etc. etc.

Que marca y tipo de velocimetro conviene elegir?
La marca mas recomendada es Sigma ( http://www.sigmasport.com), es una marca alemana que fabrica los velocimetros en china. Estos velocimetros son de muy buena calidad, resistentes al agua y con un buen diseño.
Tipos de velocimetro:
- Con cables
- Inalabrico
Los inalambricos no son aconsejables ya que pueden tener interferencia del motor y tirar cualquier valor.

Hay un modelo ( BC 1606L) que tiene luz, esto es muy util cuando manejamos de noche. Es el que elegí yo.
La caja contiene: ( guarden la foto en su computadora y amplienla para poder leer las cosas que le agregue con PAINT!! ajaja si, soy prehistorico...nunca aprendi a usarlo ninguno de estos programas.)
Imagen

Debo aclarar que a mi no me vino el iman para el velocimetro, el que va enganchado en los rayos. Entonces use el imanq ue iria en la corona ( mide las vueltas de pedales y utilizaria el cable con iman que viene suelto, que se conecta en la base del velocimetro, el cual no usamos.) y lo coloque con 1 precinto ( que viene):
Imagen

Despues usando 1 de las gomitas coloque la base en el manubrio:
Imagen

Y pase el cable por atras del faro, para que no moleste, dejando el iman del lado del freno de disco:
Imagen

Luego, como las gomitas son chicas ( son para un barral de bicicleta) uni 2 gomitas:
Imagen
Imagen

Al colocar este iman hay que tener en cuenta que debe pasar a no mas de 5mm del iman que esta en el disco de frenos, antes de montar todo deben encontrar el mejor lugar para poner ambos imanes.

Colocamos la computadora:
Imagen

Con las unicas herramientas que necesitamos, vamos al paso de medir el perimetro de la cubierta usando una cinta metrica:
( la pinza la use para ajustar bien los precintos y cortarlos)
Usando la cinta medimos la circusferencia de la rueda, apoiyando la cinta por la banda de rodamiento.
Y lo medimos en milimetros. Mi cubierta 110-70 R17 me dio 1855 mm ( si mal no recuerdo).
Imagen

Y despues lo probamos para ver de que funcione bien.
(lo probe en el estacionamiento y con las manos sucias!!, por eso hay una carilina ahi tirada que no me sirvio de nada, se nota?)
Imagen

Y asi quedaria instalado:

Cosas Pendientes:
- Cambiar esas 2 gomitas unidas por una sola para que quede un poco mas estetico o utilizar amarras.
- Colocar un precinto un toque mas abajo del reten en el barral agarrando el cable del iman para que no vaya flameando.

Espero que les sirva para conocer el velocimetro y ver como lo adaptan a un disco de freno.

fuente http://www.psicofxp.com/forums/en-do...a-en-moto.html

PD: tambien podemos utilizar los famosos cateye y para dejarles el post mas completo les coloco vendedores de mercado libre

http://eshops.mercadolibre.com.co/tokaio2005/

o si quieren los excelentes Vapor
http://trailtech.net/

Lo mejor, los precios de estos equipos van desde 30,000 en adelante

espero que les sirva porque lo que soy yo me apunto:thumbup:

PD: El cicloomputador debe ser alambrico ya que el wirelless no funciona... :mrgreen: experiencia personal :-o :-o
FIXXXER
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: GS-R 500 2010

Re: Montaje de un velocimetro digital en tu moto facil

Notapor aitorlaguna » 19 May 2010, 22:16

Buenas noches, en primer lugar buen trabajo, creo que ya hay algun que otro tutorial, sobre este tema, entre ellos yo hice lo mismo.

una pregunta............tu moto es una GS500 ???
de que año, o de que pais. porque tienes el disco de freno delantero en el lado izquierdo, luego el manillar....... :shock: y los relojes no son de GS500.
esa horquilla seria la leche para poder ponerle a nuestas gs500 el doble discon delantero. jejeje.
Tudelano viviendo en Tarazona
aitorlaguna
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Carles3R » 20 May 2010, 08:44

Buenas xavalote!

Bueno, no se de dónde habrás sacado las fotos, pero si dices que se lo has puesto a tu gs500... esto no es una gs500.
Imagen

Uy si es tetracilíndrica!
Espero que esto no sea uno de esos tutoriales robados :19:

Saludos

Edito: si me equivoco, disculpa...
Imagen

--- Penitente #260--- Apúntate al mapa de foreros AQUÍ!!!
Carles3R
Teniente Gesero
Teniente Gesero

Montura: Tiger 800 + GS500

Notapor FIXXXER » 20 May 2010, 14:47

amigo, no es un tutorial robado es un tuturial "CITADO" como lo indica al inicio y al final del post la fuente de donde fue extraido.

hay una gran diferencia entre robar tutoriales y citarlos... :roll:

ahora la moto no es una GS500, no estoy seguro la referencia, pero el montaje sirve igual para la GS500 de la misma forma como yo lo poseo montado en la mia, es mas voy a tomar unas foticos y lo voy a subir para que vean que el montaje es tal cual
FIXXXER
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor yitan84 » 20 May 2010, 20:16

joder q mania con querer infravalorar loq ponga uno o otro, a todos nos sirve q ponga este tutorial en este apartado verda?pos gracias fixxxer a mi me servira
yitan84
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Oscare » 20 May 2010, 20:34

yitan84 escribió:joder q mania con querer infravalorar loq ponga uno o otro, a todos nos sirve q ponga este tutorial en este apartado verda?pos gracias fixxxer a mi me servira

+ 1
Lo importante es que nos aporta informacion buena. Aunque no sea una gs, vale perfectamente.
Sector lacon con grelos. Nº 41
visitar www.alok2.tk
ImagenImagen
Oscare
Alferez Gesero
Alferez Gesero

Montura: GSR 600 ´07

Notapor Carles3R » 21 May 2010, 07:42

Buenaaaas

A veeeer, perdonenme de nuevoooo.

No infravaloro, simplemente no vi la citación y me pareció un tuto robado (cosa que personalmente me parece muy ruín). Ya pedí perdón en el caso que me equivocase.

Quedo fustigado :?

Ale, a seguir con las alabanzas al post.

Muy buen tuto compi gayfightss4ow3
Imagen

Carles3R
Teniente Gesero
Teniente Gesero

Notapor FIXXXER » 21 May 2010, 20:06

no hay problema amigo, todos nos podemos equivocar y podemos juzgar erroneamente, eso nos hace humanos...... ;)

la cosa es que quiero subirles las fotos de mi pajarita con dicha instalacion para que tengan una base mas clara para una GS, sin embargo no he podido, segun veo toca subirlas a alguna otra pagina que permita attachment y luego en esta colocarlas, o quien me echa una mano como la subo a esta de una manera mas facil, gracias
FIXXXER
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Carles3R » 21 May 2010, 20:20

Prueba con la explicación de este post usando la web imageshack.

viewtopic.php?f=14&t=27760

No es obligatorio registrarse pero te lo recomiendo (es gratuito) ya que almacena las fotos que has subido y puedes linkarlas pasado el tiempo, en lugar de tener que subirlas de nuevo y volver a copiar el link.
Imagen

Carles3R
Teniente Gesero
Teniente Gesero

Notapor Taggar » 15 Jun 2010, 21:01

Muy buen tuto. Yo llevo el SIGMA-906 (o algo así) en mi GS500-F... En el Decathlon estaba por 16€ cuando lo compré. Hay uno superior que va sin cables (por wifi o por radio), pero según leí en su momento, tenía problemas con velocidades altas (pero no lo comprobé).

Luego, el iman que viene no me gustaba mucho porque sobresale mucho, así que lo cambié por un imán de neodimio que saqué de un disco duro (es plano, de unos 2 mm), pero el imán se puede comprar por internet barato. Así queda bien pegadito al disco. El imán sólo, sin nada, ni pegamento ni nada, lo probé a 120 y no se movió... pero prefiero ser precavido y le puse bien de cianocrilato.

Luego, el soporte lo tengo con la goma bien pegaito a la caja del liquido de frenos, pero es que llevo semis con elevadores y no tengo otro sitio donde ponerlo.. jeje

Si quereis fotos, las hago cuando pueda (con la cámara que algunos ya saben lo que me pasa con el movil y las fotos).
Taggar
Cabo Primero
Cabo Primero

Ubicación: Usuario raso Conquistando los reinos del sur madrileño.

Notapor FIXXXER » 15 Jun 2010, 21:23

subilas porfa .....
FIXXXER
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Manu » 15 Jun 2010, 22:31

Yo lo llevo con un pequeño iman de neodimio pegado con loctite y el sensor con 2 bridas (me da mas seguridad que con las 2 gomas unidas) y nunca ha dado problemas .
Imagen
Saludos.
Manu
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Montura: GS500 K7

Notapor eljuanri » 22 Jul 2010, 18:20

Para los que preguntan por el modelo de moto del tuto, si no me equivoco es una Bandit 400.
Imagen
eljuanri
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Asfalto » 29 Jul 2010, 17:27

mu wena opcion, un saludo tio
Cuando el grajo vuela bajo..... es por que le pica el carajo¡¡ jejejeje.. Un saludo a todos.
ImagenImagen
Asfalto
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: GS 500E del 89

Notapor JorgeSeisan13 » 02 Ago 2010, 23:43

Eso es una bandit 400.
JorgeSeisan13
Gesero Senior
Gesero Senior

Siguiente